DIMARTS, 16/04/2024 | 06:30 h
  • Reunió amb el sindicat UGT per establir sinergies per atraure empreses al nostre territori i generar ocupació de qualitat

Ens reunim amb el sindicat UGT per establir sinergies per atraure empreses al nostre territori i generar ocupació de qualitat

3/3/2022

El nostre alcalde, Jesús Naharro, s'ha reunit recentment amb representants del sindicat Unió General de Treballadors (UGT) per establir accions conjuntes per atraure ocupació de qualitat i amb projecció de futur en el nostre territori. En la reunió, que ha tingut lloc al nostre Ajuntament (pl. de la Constitució, 1) s'ha posat en relleu la necessitat de tenir en compte als municipis en la planificació de la implantació d'indústries.

Per part d'UGT, van assistir a la reunió Bernardo Fuertes (secretari d'Acció Sindical d'UGT-FICA Catalunya - Federación de Industria, Construcción y Agro) Juan Carlos Fernández (secretari Comarcal d'UGT Baix Llobregat), Cecilio Limiñana (secretari Adjunt de la Regió Metropolitana de la UGT de Catalunya) y José Antonio Pasadas (secretari de Polítiques Sectorials y Transició Justa de la UGT de Catalunya).

El nostre alcalde, Jesús Naharro, ha manifestat que “Desde el Ayuntamiento de Abrera he llamado al sindicado de UGT a la acción social para poner de manifiesto la necesidad imperiosa que en las implantaciones empresariales se cuente siempre con los municipios. Nosotros somos conocedores de las realidades territoriales y queremos poner a disposición del crecimiento empresarial, las circunstancias para que estas implantaciones se lleven con éxito. Últimamente, estamos viendo que los medios de comunicación hablan de ciertas implantaciones empresariales en territorios alejados del ecosistema de la automoción. Y des de Abrera nos queremos adelantar y queremos que se haga una planificación lo antes posible. Hacemos una demanda al Govern de la Generalitat y al del Estado español, para que atiendan la necesidad de que la voz de los municipios tiene que verse reflejada en las implantaciones empresariales. Éstas tienen que ser sostenibles y generar riqueza y valor añadido al territorio. Quiero agradecer también a UGT la predisposición que han tenido para poder trabajar estas ideas y proyectos y hacerlo de una forma sólida para el crecimiento del territorio y, sobre todo, de Abrera”.

José Antonio Pasadas (Secretario de Políticas Sectoriales y Transición Justa de la UGT de Catalunya), ha destacat que “desde la UGT creemos que es imprescindible contar con un mapa y una planificación global de la implantación industrial en Catalunya, pero compartimos con el Ayuntamiento de Abrera la necesidad de contar con los territorios para llevar a cabo esta planificación. Tenemos que poner en marcha un proceso de reindustrialización de Catalunya a través de un 'Pacte Nacional per a la Industria' con presupuesto suficiente para desarrollar actuaciones estratégicas y transformadoras basadas en la sostenibilidad y la digitalización, pero que garanticen la cohesión social y territorial. Para eso es fundamental abordar la política industrial bajo criterios de Transición Justa que permitan el mantenimiento del empleo industrial y la creación de puestos de trabajo de calidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Abrera cuenta con el apoyo de la UGT para discutir y desarrollar iniciativas en esta dirección".

Hacemos una demanda al Govern de la Generalitat y al del Estado español para que atiendan la necesidad de que la voz de los municipios tiene que verse reflejada en las implantaciones empresariales.

• Instagram @abrerainfo i Twitter @abrerainforma

FALDO NOTICIES CORONAVIRUS CANALS COMUNICACIÓ